Inicio Minuto a Minuto Y en la vida, ¿qué es lo que en verdad importa? Lo que dicen tres personajes

Y en la vida, ¿qué es lo que en verdad importa? Lo que dicen tres personajes

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de septiembre de 2019.- “Yo creo que lo que de verdad importa es el amor que pongas a cada una de las cosas y la misión de servir, aunque nos falte la herramienta esencial, como los brazos, pero en la vida siempre habrá mil maneras de cumplir con nuestra misión de servir”.

Eso dice una joven mujer mexicana que nació sin brazos pero que ha utilizado las piernas y los pies con extrema agilidad para suplir las extremidades superiores.

Ella y dos destacados ponentes más llegaron a Oaxaca para dar un mensaje motivacional a adolescentes y jóvenes, este martes, invitados por la asociación civil española sin fines de lucro “Lo que de verdad importa”.

En conferencia de prensa esta tarde de lunes, la organización dio a conocer las actividades que realiza alrededor del mundo para alentar a la juventud a tomar acciones positivas en la vida y no optar por el mundo de la violencia y las adicciones, según dijo la Pilar Cánovas, la coordinadora de proyecto internacional.

“Para mí, lo que de verdad importa es buscarle, a veces encontrando a veces no, un para qué; todo tiene un para qué”, dijo a su vez Kitimbwa Lukangakye, originario del Congo y radicado en México, quien supo salir de la pobreza; se convirtió del Islam al catolicismo, donde fue sacerdote y actualmente promueve mensajes de vida motivacionales.

En tanto, para el hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, esto es lo que importa:

“Cada uno lo sentimos, cada uno lo sabemos, sin que nadie nos lo diga qué es lo que está bien, qué es lo que está mal; quizá lo que de verdad importa es no perder esa brújula, ese sentido de respeto por los demás, de recuperar los valores, de hacernos cargo a veces lo que no nos debiera importar. Así creo que lo que verdad importa es que personas como las que estamos aquí, nos importen los demás”, dijo Juan Pablo Escobar, hoy dedicado a dar mensajes de paz.

Las conferencias se realizarán este martes en el hotel Misión de los Ángeles de la ciudad de Oaxaca y las actividades son apoyadas por el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao).

Tambien le puede interesar: