Inicio Minuto a Minuto Resurge Covid en escuelas de Salina Cruz; suspenden clases en plantel

Resurge Covid en escuelas de Salina Cruz; suspenden clases en plantel

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 09 de junio de 2022.- Alumnos y docentes del municipio de Salina Cruz siguen sufriendo el incremento de casos Covid-19 y, de acuerdo con el último reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la zona del Istmo registra 204 casos, el número más alto de contagios activos.

Al menos en las últimas tres semanas se han reportado de forma pública la suspensión de clases presenciales en tres planteles, dos de nivel primaria y uno más de nivel secundaria.

El caso más reciente de suspensión se registró en la Escuela Secundaria Federal del Istmo (ESFI) “Gabriel Ramos Millán”, en la que la dirección avisó al alumnado, padres de familia y docentes que a partir de este jueves quedaban suspendidas las clases en las aulas debido a un brote de Covid-19.

Presuntamente se trata de un caso positivo en un alumno, por lo que de inmediato se tomó como medida el aislamiento de la plantilla escolar y docentes; suceso que causó una vez más inquietud entre los padres de familia.

Días previos, a finales de mayo, se dio a conocer otros brotes en las escuelas primarias Vicente Guerrero y en “Lic. Wilfrido Cruz”, ambos en la colonia San Pablo Sur, en las que de forma extraoficial se habrían detectado al menos unos cinco casos.

Por tal motivo se suspendieron las clases presenciales, en tanto que las escuelas junto con los Servicios de Salud de Oaxaca y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) realizaron las acciones necesarias para el regreso posterior a las aulas. 

Tambien le puede interesar: