Inicio Minuto a Minuto En Shanghái, China, llevan dos meses confinados por rebrote de Covid-19

En Shanghái, China, llevan dos meses confinados por rebrote de Covid-19

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, 8 de junio de 2022.- Habitantes de Shanghái, de nuevo confinados pese al levantamiento de las restricciones anticovid la semana pasada, manifestaron su indignación ayer tras dos meses del agotador encierro de la metrópolis.

La capital económica china, la ciudad más cosmopolita del país, fue confinada por etapas desde finales de marzo en respuesta a un rebrote de coronavirus a escala nacional.

Pese haber levantado varias restricciones estas últimas semanas, centenas de miles de personas siguen sometidas a restricciones, y algunas deben de nuevo confinarse tras descubrirse casos de personas contagiadas.

Impedidos de dejar sus casas, varias decenas de residentes criticaron a los funcionarios vestidos con combinaciones protectoras integrales.

Por otra parte, los estadunidenses de clase trabajadora murieron de Covid-19 en una proporción cinco veces mayor que los de posiciones socioeconómicas más altas en 2020, el primer año de la pandemia, de acuerdo con un estudio publicado por “The Seattle Times”.

La disparidad fue revelada en un estudio de aproximadamente 69 mil víctimas estadunidenses de covid-19 de entre 25 y 64 años que fallecieron en 2020, realizado por un grupo de investigadores y publicado en abril en la revista especializada International Journal of Environmental Research and Public Health.

Los autores del estudio descubrieron que 68 por ciento de las muertes que estudiaron se produjeron entre personas consideradas de posición socioeconómica baja, definidas como trabajadores cuya educación se detuvo en la secundaria. Por el contrario, sólo 12 por ciento de los decesos se presentaron entre personas en posiciones socioeconómicas altas, definidas como aquellas con al menos una licenciatura.

La pandemia se ha saldado con 532 millones 270 mil 861 casos confirmados y 6 millones 299 mil 915 fallecidos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Tambien le puede interesar: