Inicio Sin categoría Oaxaca mostró compromiso con la democracia y civilidad política: Elizabeth Sánchez

Oaxaca mostró compromiso con la democracia y civilidad política: Elizabeth Sánchez

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de junio de 2022.- Durante la jornada electoral del 5 de junio, para elegir al nuevo titular del Poder Ejecutivo de la entidad, Oaxaca “demostró su compromiso con la democracia y su madurez cívica y política”, reconoció la presidenta del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Sánchez González.

La consejera presidenta del IEEPCO emitió un mensaje para reconocer el importante desempeño de la ciudadanía oaxaqueña para el desarrollo de dicha jornada, en la que resaltó el orden y la paz de forma general con la que todas y todos salieron a emitir su voto.

“Quiero reconocer el civismo y la responsabilidad mostradas por la ciudadanía en la jornada, confirmamos que es por la vía pacífica y a través del sufragio ejercido en libertad como se determinan los puestos de gobierno o de representación popular”, expresó Sánchez González.

A nombre de IEEPCO, la Consejera General del organismo también ofreció un reconocimiento y agradecimiento a los partidos políticos, a los candidatos y candidatas de los partidos, a los postulantes independientes, a instituciones que apoyaron y a los medios de comunicación que contribuyeron para el éxito de la jornada.

Pero, de manera especial, dijo, el IEEPCO reconoce “a toda la ciudadanía por contribuir para demostrar que en Oaxaca las elecciones forman parte de nuestra vida democrática cotidiana”.

Debido a que en este proceso y durante la jornada incluye a actores importantes en el ejercicio de la democracia, Sánchez González, no pasó por alto a la ciudadanía que participó como funcionarios o funcionarias de casilla, a quienes realizaron observación electoral, o fungieron como Capacitador-Asistente Electoral (CAE).

Además de los trabajadores del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y del Instituto Nacional Electoral (INE), pues “la elección la hicimos todas y todos”, recalcó.

Con esta jornada los oaxaqueños definen el rumbo de nuestra entidad y “no hay más que sentir orgullo por este ejercicio democrático”, expresó la consejera presidenta, primera mujer en ocupar el cargo al frente del Instituto.

Tambien le puede interesar: