Inicio Minuto a Minuto Desatendidos, siguen bloqueos en Costa e Istmo de Oaxaca

Desatendidos, siguen bloqueos en Costa e Istmo de Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de junio de 2022.- La desidia de la Secretaría General de Gobierno (Segego) continúa generando acumulamiento de protestas y bloqueos en Oaxaca.

Esta noche, pobladores de la localidad El Colorado, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla, bloquearon la carretera federal 175, en jurisdicción de ese municipio.

Ello para exigir atención de las autoridades estatales y federales para los damnificados del huracán “Agatha”, que azotó esa zona del estado desde el pasado 30 de mayo. 

Mientras que esta tarde inició el bloqueo a la carretera Matías Romero-La Ventora, a la altura del distribuidor vial conocido como “caracol”, lo que impide el tránsito de personas y vehículos del Istmo hacia el estado de Veracruz.

También en el Istmo, continúa la manifestación de transportistas en la carretera Salina Cruz-La Ventosa, por parte de transportistas inconformes con la asignación de obras en el rompeolas; además, mantienen retenidas al menos ocho unidades de motor.

Por quinto día consecutivo, ejidatarios de Estación Mogoñé, del municipio de San Juan Guichicovi, mantienen el bloqueo a la vía del ferrocarril, que forma parte del Corredor Interoceánico, con la finalidad de exigir una indemnización justa de sus tierras.

Al medio día, en la ciudad de Oaxaca se activó un bloqueo en la calzada San Felipe, a la entrada de la agencia San Felipe del Agua, por parte de proveedores de uniformes, que exigen al Gobierno del Estado el pago de alrededor de 150 millones de pesos, deuda de hace más de un año.

Tambien le puede interesar: