Inicio Minuto a Minuto Juan Pablo Escobar, hijo de capo colombiano, estará mañana en Oaxaca

Juan Pablo Escobar, hijo de capo colombiano, estará mañana en Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de septiembre de 2019.- «Nosotros no queremos hablar en estos momentos. Pero eso sí, al que lo mató, yo solo voy a matar a esos hijue p*tas, yo solo los mato a esos mal paridos».

Esa fue la reacción inicial de Juan Pablo Escobar Henao, tras conocer el asesinato de su padre, quien fuera capo del narcotráfico, el colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria, el 2 de diciembre de 1993.

Pero de inmediato reaccionó y reviró:

«Quiero personalmente dejar muy en claro que no vengaré, no vengaré la muerte de mi padre porque ahora lo único que me preocupa es el futuro de mi sufrida familia. Voy a luchar por sacarla adelante y por educarnos, por ser personas de bien y si puedo hacer algo para que reine la paz, por los siglos de los siglos en este país, lo haré».

Hoy Juan Pablo Escobar es un conferencista que recorre el mundo llevando el mensaje de paz y estará este lunes y martes en la ciudad de Oaxaca, junto con otros dos destacados ponentes.

Invitado por la asociación civil española “Lo que de verdad importa”, hablará a jóvenes y adolescentes acerca de los peligros que enfrentan en esa etapa de la vida, pero sobre todo los retos y oportunidades de vida.

Juan Pablo Escobar estará en la capital oaxaqueña con Adriana Macías, una mujer que nació sin brazos, pero eso no le ha impedido desarrollar una vida normal, y además extraordinaria. Ha escrito dos libros en que promueve la liberación de prejuicios y es todo un ejemplo de actitud positiva y resilencia.

Asimismo, llegará a la capital a dar una conferencia Kitimbwa Lukangakye, quien nación en el Congo, profesa el musulmán, es ex sacerdote y tras renunciar al islam, se ha dedicado a difundir las virtudes de la logoterapia (análisis existencial), llevando su mensaje de amor, perdón y bienestar.

Los tres, junto con los representantes de la fundación “Lo que de verdad importa”, una asociación civil sin fines de lucro, darán una conferencia el lunes por la tarde y al día siguiente en un hotel de la capital, charlarán sus experiencias con estudiantes.

Tambien le puede interesar: