Inicio Minuto a Minuto Ante falta de capacidad, registra nuevo rector primera huelga en la UABJO

Ante falta de capacidad, registra nuevo rector primera huelga en la UABJO

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de mayo de 2022.- Por nula atención a las demandas del STEUABJO, pese a que empeñó su palabra con inconformes, una fracción del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca estalló una huelga la madrugada de hoy.

Aproximadamente a las 01:30 horas, el grupo de sindicalizados que encabeza Julio Mora Pérez -actual secretario de Organización del gremio- colocó banderas y cerró todas las instalaciones universitarias.

Lo anterior al considerar que la UABJO no cumplió con dar respuesta al emplazamiento a huelga que interpuso este grupo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Apenas el pasado miércoles, la fracción del STEUABJO que encabeza Ariel Luján Pérez como secretario General, desistió de su emplazamiento al considerar como satisfactorias las respuestas a las peticiones de aumento salarial y atención a violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

El jueves 26 de mayo, la fracción de Julio Mora “tomó” las instalaciones de Ciudad Universitaria y tras ello llegó el rector Éder Carreño, quien les prometió dialogar de manera directa ante la Junta Local de Conciliación, lo cual no sucedió.

Ayer por la tarde, el grupo de Julio Mora bloqueó de manera temporal el bulevar Eduardo Vasconcelos de la ciudad de Oaxaca, para insistir en respuestas a sus demandas, lo que no sucedió, ante lo cual decidió estallar la huelga.

Tambien le puede interesar: