Inicio Minuto a Minuto Se forma primera Tormenta Tropical en costas de Oaxaca

Se forma primera Tormenta Tropical en costas de Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de mayo de 2022.- La Depresión Tropical se convirtió esta madrugada en Tormenta Tropical “Aghata”, el primer fenómeno meteorológico de este tipo en las costas del estado de Oaxaca.

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, se continúa intensificando y podría intensificarse en las próximas horas a categoría de huracán.

Alrededor de las 04:00 horas de este sábado se localizaba a 355 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Pochutla, y se desplaza al oeste a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Por ello, las instancias federal y estatal advierten que podría afectar a las regiones Istmo, Costa y Sierra Sur, además de la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y Mixteca, con intensas lluvias.

Detallan que las amplias bandas nubosas de este sistema generan lluvias intensas a torrenciales, oleaje elevado y fuertes vientos con marejadas ciclónicas en todo el litoral del estado.

Además se establece vientos por efecto de huracán desde San Mateo del Mar hasta Pinotepa Nacional, así como crecidas de ríos de respuesta rápida, deslizamiento de laderas en zonas de alta pendiente e inundaciones repentinas.

Tambien le puede interesar: