Inicio Minuto a Minuto Don Mauro, de bolero a figura de las competencias atléticas en Oaxaca

Don Mauro, de bolero a figura de las competencias atléticas en Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de mayo de 2022.-Con lágrimas en los ojos, conmovido y sorprendido, don Mauro recibió su medalla y playera conmemorativa que lo reconocen como competidor del Trail Tamazulápam «Río de los Sapos», luego del desafortunado retiro de la presea al final de la competencia del pasado 22 de mayo.

Don Mauro García ha tocado corazones y despertado en cientos de oaxaqueños el sentido de querer es poder.

Desde el pasado 22 de mayo, sus días se han llenado de reconocimiento a su esfuerzo tras competir en dicho trail de 18 kilómetros sólo son sus anhelos y con huaraches de llantas. Pasó de ser a un bolero común a una figura en estas competencias.

MERECIDA JUSTICIA

En su rostro había algo de desconcierto porque le habían quitado una medalla por no pagar la inscripción, pero ahora es popular.

“Yo no dije nada”, expresó don Mauro en su encuentro con el presidente municipal de Villa de Tamazulápam del Progreso, Ramiro Quiroz Salcedo, y con el director de Deportes Municipal y organizador de la primera edición del Trail Tamazulápam, Edgar Ramírez Vásquez, ocurrido el pasado 24 de mayo.

El motivo de su estancia ante las autoridades, en la que estuvo acompañado por sus familiares, fue para recibir una disculpa pública, pero don Mauro quiso reiterar que sólo le nació el interés de participar sin imaginar sus resultados, es más, él no dijo nada sobre el retiro de su medalla.

En el encuentro, Ramírez Vásquez lamentó que por razones de logística se haya actuado de esta forma contra don Mauro, un hombre de la tercera edad, pero lo cual tampoco estuvo relacionado un tema de discriminación.

Por medio de un comunicado y en la plática, reiteró que desde lo ocurrido, de forma inmediata se trató de localizar al hombre y horas después, también se hizo lo necesario para contactar a los familiares y enmendar el error.

Mientras que el presidente municipal invitó a don Mauro García a participar en la próxima edición de la competencia en el 2023.

Los familiares como el propio Mauro también agradecieron la disposición de las autoridades para realizar esta entrega.

FIGURA DE LAS COMPETENCIAS

Don Mauro García se robó las miradas y la atención de los oaxaqueños de la primera edición del Trail Tamazulápam «Río de los Sapos».

Su fotografía en la que resalta su ímpetu en cruzar terrenos abruptos con huaraches de llanta, pantalón de mezclilla, gorra y una playera que el pecho decía: “Make a wish” (pide un deseo).

Desde que se dio a conocer que la medalla en esta competencia le fue retirada al hombre por no pagar una inscripción, algunas empresas en Oaxaca lanzaron campañas para buscarlo e invitarlo a participar en sus competencias, como ocurrió con la casa de préstamos Acreimex, quien le otorga participación directa al “Medio Maratón Internacional con causa”, que se realizará en la ciudad de Oaxaca.

Incluso la fotografía de Mauro ya forma parte de uno de los anuncios de dicha justa.

Tambien le puede interesar: