Inicio Minuto a Minuto Ejerce violencia vicaria edil de Tapanatepec contra ex pareja

Ejerce violencia vicaria edil de Tapanatepec contra ex pareja

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de mayo de 2022.- “Quiero pedirte Humberto que me devuelvas a Valentina, pagues lo que debes, y le des una pensión justa para vivir a ella”, denunció de nuevo Nancy Martínez, ex pareja del edil de San Pedro Tapanatepec, Humberto Parrazales.

De acuerdo a su testimonio, difundido en video, la mujer ha sufrido de violencia física, emocional y desde hace varios meses de violencia vicaria ante la retención de su hija por parte de su padre y sin acceso a comunicarse con ella. A cambio de regresarla a su mamá pide el desistimiento de demandas para acabar con los juicios de pensión alimenticia, entre otras.

Por medio de un video difundido en redes sociales, Nancy Martínez detalló el escenario violento que enfrenta ante el edil de Tapanatepec, con quien hace 15 años procreó una hija, situación que vive principalmente desde el 2015 que inició una demanda de pensión alimenticia para la menor adolescente.

“Te pido Humberto que dejes que la justicia haga su trabajo, sin que te involucres y no obstruyas mi relación y comunicación con Valentina, tu condición (por el atentado) la ponen en riesgo cada día”, manifestó la madre con desesperación.

Nancy Martínez expresó que teme por su integridad y la de su hija, por lo que también interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado.

HISTORIA DE HECHOS

Desde el pasado mes de enero, Nancy Martínez, se vio obligada a resguardar a su hija de un brote de Covid-19 registrado entre varios integrantes de su familia, por lo que pidió a Humberto Parrazales cuidarla. Pero ya no accedió a que volviera con su madre.

La mujer, quien apuntó cumplir con el rol de madre y padre durante todos estos años, expresó que su relación con el edil terminó por los excesos en consumo de alcohol, drogas y relaciones con la delincuencia que mantenía el ahora presidente municipal.

Sin embargo, pese a la separación, afirmó que nunca le negó a Parrazales contacto con su hija, al contrario, fue él quien durante toda la infancia de Valentina no hizo comunicación, alejándose de cualquier relación afectiva y de sus responsabilidades económicas.

Nancy relató que hasta el 2015 logró ubicarlo nuevamente cuando él trabajaba para el Partido Acción Nacional (PAN), y fue entonces que interpone la demanda alimenticia, de la que se ha librado por sus influencias.

NIÑA ENFERMA

En tanto, ahora el edil, quien buscó el acercamiento ante las denuncias mediáticas, la acusa de querer vivir de él, cuando durante años ella se ha hecho responsable al 100 por ciento de su hija, situación que actualmente no puede ser posible debido a que se encuentra desempleada, lo que también impacta en el estado de salud de su hija quien sufre de un padecimiento cardiaco que es necesario atender.

En el video, la madre expresó que no tiene conocimiento si su hija es atendida médicamente, pero tiene la certeza que el padre ha manipulado a Valentina para grabar videos en los que expresa que es “mala madre”.

Pero peor, aún, es que ocupa a la menor para chantajear Nancy, a quien exige retirar las demandas en su contra a cambio de devolverle a Valentina.

Nancy Martínez anunció que en días próximos acudirá a Tapanatepec para intentar ver a su hija, pero manifestó teme por su seguridad, pues el edil se rodea de personas fuertemente armadas, así como cuenta con influencias y relaciones para controlar la situación.

En el tema legal, el Tribunal Superior de Justicia ordenó en el mes de marzo que Humberto Parrazales sea incluido en el padrón de deudores alimentarios, pero se encuentra en apelación.

En tanto, su carrera política avanza sin que haya justicia.

Tambien le puede interesar: