Inicio Minuto a Minuto Medio año después, ningún avance en investigación de atentando con periodista en Salina Cruz

Medio año después, ningún avance en investigación de atentando con periodista en Salina Cruz

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de septiembre de 2019.- A seis meses del atentado en su contra, el periodista Jesús Hiram Moreno protestó este viernes en la explanada principal de Salina Cruz, donde se instaló en huelga de hambre para denunciar la falta de avances en las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

En entrevista colectiva, el comunicador explicó que aunque el caso fue atraído por la Vicefiscalía de Alto Impacto, en todo este tiempo ni siquiera lo han llamado para ratificar su denuncia o dar algún tipo de información al respecto de los avances existentes en la misma.

“A mí no importa quien sea, si están dilatando el resultado y la investigación porque tiene que ver con priistas de renombre involucrados pues es asunto de ellos, yo estoy pidiendo al Fiscal General (Rubén Vasconcelos) que resuelva, que investigue y que detenga a los responsables”, dijo.

Lamentó que el gran problema, en todo el país, siga siendo la corrupción e impunidad en casos como el que protagoniza, ya que aunque confía en el actuar del fiscal Rubén Vasconcelos, teme que el atentado en su contra al final de los días quede impune.

Y es que de acuerdo con el periodista, existe en la Carpeta de Investigación un aparatado donde se argumenta que el ataque nada tuvo que ver con su profesión, informe que califica de irresponsable y poco profesional, ya que no aporta ningún elemento para desestimar que se trata de una ataque a libertad de expresión, por lo que pidió la intervención de las autoridades federales. 

“Hago el llamado a la Fiscalía General de la República que no sea omisa y atraiga el asunto si es necesario y que investiguen también, porque ya son seis meses y no hay ningún tipo de avance en el caso”, dijo.

Explicó que el ataque en su contra le ha traído repercusiones graves ya que no puede salir a trabajar por las tardes o en todo momento piensa en resguardarse ante la posibilidad de otra agresión, por lo que insistió a las autoridades en dar con los responsables para que en la medida de las posibilidades pueda recuperar la calma arrebatada.

Tambien le puede interesar: