Inicio Minuto a Minuto Preparan paro universidades del país por recortes presupuestales

Preparan paro universidades del país por recortes presupuestales

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2019.- Afiliados a la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) acordaron ayer realizar un paro de labores el 9 de octubre en las universidades públicas del país, en demanda de que se atienda la crisis financiera que atraviesan nueve de ellas, entre otra la UABJO.

En una asamblea extraordinaria celebrada en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Contu aprobò la jornada de protesta y señaló que las universidades en crisis que no cuentan con recursos para pagar a sus trabajadores, en algunos casos, a partir de la primera quincena de octubre.

Los líderes de 52 sindicatos universitarios, entre administrativos y académicos, institutos tecnológicos; la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios de Educación Superior, Investigación y Cultura votaron en favor de buscar la próxima semana, un diálogo con legisladores federales universitarios o ligados a las casas de estudios.

Lo anterior con la finalidad de que se apoyen a las instituciones de educación superior públicas en el contexto de la revisión de Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

En diversas ocasiones, el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martìnez, ha expresado en distintos foros la necesidad de que el Congreso de la Unión como el Congreso local destinen mayor presupuesto para la máxima casa de estudios, que cada año enfrenta un déficit presupuestal.

Tambien le puede interesar: