Inicio Minuto a Minuto Aumentan “candados” contra bares y giros negros en Santa Lucía del Camino

Aumentan “candados” contra bares y giros negros en Santa Lucía del Camino

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de mayo de 2022.- Las actividades para bares, cantinas y centros nocturnos que no están en operaciones, pero cuentan con licencias de administraciones anteriores, quedaron suspendidas en Santa Lucía del Camino, a fin de evitarla apertura de más establecimientos de giros negros.

El presidente municipal, Juan Carlos García Márquez, anunció que el Cabildo determinó esta medida ante el funcionamiento de al menos una docena de establecimientos que reabrieron este año luego de mantenerse inactivos, por lo que aparentan ser nuevos centros nocturnos.

Acompañado por el cabildo municipal, el edil aseguró en conferencia de prensa este sábado, que la actual administración no ha otorgado ni un solo nuevo permiso o licencia para el funcionamiento de giros negros y venta de bebidas alcohólicas con envase abierto, lo cual podría extenderse durante todo el trienio.

Detalló que en el transcurso de semanas anteriores detectaron y recibieron reportes de supuestos nuevos bares, lo cual generó reclamos e inconformidad de la ciudadanía tras el anuncio en enero de suspender la emisión de nuevas licencias.

En la verificación de estos lugares el ayuntamiento detectó que “sospechosamente” algunos cuentan con permisos del año pasado, y meses anteriores correspondientes a la administración de Dante Montaño, y otras de administraciones pasadas. 

Ante esta situación, este sábado se tomaron nuevas medidas para “dejar sin efecto las licencias para giros negros para venta de bebidas en envase abierto que no se encuentren en operaciones”, señaló el edil, quien agregó que son al menos 14 lugares que han detectado como “nuevos”, los cuales podrían ser clausurados, según la supervisión que realicen en cada caso.

El ayuntamiento, agregó, continuará con la regulación de establecimientos de giros negros, desde aquellos que operan con permisos de continuidad vencidos para que se pongan al corriente, así como para que se respeten los horarios que marcan sus licencias.

En Santa Lucía del Camino existen unos 134 bares, cantinas y centros nocturnos en operaciones, en los que también se aplican operativos en conjunto con fuerzas federales y estatales, apoyados con equipo binomio canino para la venta de sustancias ilícitas, así como para el aseguramiento de menores de edad trabajando, como ocurrió en días pasados y por lo que fue suspendidas las operaciones de un negocio, agregó García Márquez.

Tambien le puede interesar: