Inicio Minuto a Minuto Enfrenta nuevo rector de UABJO primera protesta de docentes y alumnos de Derecho

Enfrenta nuevo rector de UABJO primera protesta de docentes y alumnos de Derecho

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de mayo de 2022.- Alumnos y docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) se manifestaron para denunciar irregularidades que afectan a la vida académica, lo cual se origina a partir de la nueva rectoría.

Los estudiantes y académicos exigieron al nuevo rector, Cristian Éder Carreño López, una mesa de diálogo para exponerlos distintos problemas y la destitución del director de la Facultad de Derecho, Carlos Pérezcampos Mayoral, por actos de corrupción, abuso de autoridad, nepotismo y autoritarismo. 

Desde el centro de la ciudad de Oaxaca marcharon hacia el edificio de Rectoría de la UABJO, en Ciudad Universitaria, donde expusieron que una de las principales irregularidades es la intromisión del ex rector Abraham Martínez Alavés en la vida de la Universidad, quien sigue imponiendo órdenes en la institución, ahora como Secretario General de la institución.

Docentes apuntaron que quienes no coinciden con las decisiones del ex rector tienen represalias, como son reducción de horas y hasta la sustitución de los maestros, ya sea por pasantes de Derecho o por docentes de otras escuelas universitarias.

Por su parte, los alumnos denunciaron altas cuotas por el pago de libros, los cuales deben depositar a cuentas bancarias no institucionales, además, de la excesiva alza de la inscripción de nuevo ingreso que pasó de siete mil 500 pesos a 10 mil pesos.

Esta es la primera protesta que Carreño López enfrenta por parte de la plantilla académica y estudiantil, no representados por algún grupo sindical.

Tambien le puede interesar: