Inicio Minuto a Minuto Patrulla de Unión Hidalgo atropelló a un niño y autoridad se mantiene omisa

Patrulla de Unión Hidalgo atropelló a un niño y autoridad se mantiene omisa

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de mayo de 2022.- Un menor de edad fue atropellado por una patrulla municipal de Unión Hidalgo, en la región del Istmo, causando graves lesiones al niño y sin que hasta el presidente, Juan Jesús Martínez Rasgado, ni el chofer de la unidad, se hagan responsables.

Los padres del niño de 12 años de edad, identificado como Mariano F. G., presentaron el pasado 9 de mayo una denuncia ante la Fiscalía General de Oaxaca por el delito de lesiones y daños dolosos, asentada en la carpeta de investigación 16129/FIST/CODDI-JUCHITAN/2022.

Pues el elemento que conducía la patrulla 0033 fue omiso en la atención del menor de edad, quien tuvo que ser internado en el Hospital “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, en Juchitán de Zaragoza debido a las heridas, principalmente en una de una pierna y rodilla, y la cual puede perder, denunció la familia.

A dos días del hecho, la situación en relación a asumir responsabilidades por parte de la autoridad municipal sigue igual, mientras que los padres de Mariano deben cubrir con los gastos médicos que requiere su atención.

Pero, ante la complicación de las lesiones, el pequeño debe ser intervenido quirúrgicamente, antes de perder su extremidad, por lo que los padres piden apoyo a la ciudadanía para poder cubrir con algunos gastos. 

Tambien le puede interesar: