Inicio Minuto a Minuto Hasta migrantes centroamericanos realizan bloqueos en Oaxaca

Hasta migrantes centroamericanos realizan bloqueos en Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de mayo de 2022.- Tras acusar hostigamiento y malos tratos por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), migrantes centroamericanos escaparon de las instalaciones de ese organismo federal y bloquearon temporalmente una carretera al sur de la capital de Oaxaca.

Alrededor de las 17:00 horas comenzaron a difundir un video en el interior del INM, sede ubicada a un costado de la vía federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura del municipio de San Agustín de las Juntas.

Tras ello, al menos 50 de ellos lograron escapar e instalar un bloqueo en dicha vialidad, casi en el cruce con el acceso al aeropuerto internacional de Oaxaca.

En un rápido operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal y la Policía Vial, en coordinación con la Guardia Nacional, lograron “encapsular” a los migrantes.

Tras ello retiraron el bloqueo carretero y comenzaron a ingresarlos, sin violencia, a las instalaciones del INM; el organismo federal se negó a proporcionar información acerca del número de indocumentados y el procedimiento que continuará.

Tambien le puede interesar: