Inicio Minuto a Minuto Asesinan a dos periodistas en Veracruz; suman 11 crímenes este año en México

Asesinan a dos periodistas en Veracruz; suman 11 crímenes este año en México

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx

Ciudad de México, 9 de mayo de 2022.- Dos mujeres periodistas fueron asesinadas con disparos de arma de fuego en la cabeza, en el estado de Veracruz.

El crimen en contra de las reporteras Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera, del medio informativo “El Veraz”, se perpetró en el municipio de Cosoleacaque.

Con estos casos, suman 11 crímenes de comunicadores en la República Mexicana, durante este año 2022.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó en redes sociales que “la trilogía investigadora, fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables del mismo”.

Verónica Hernández Giadáns, fiscal general del estado de Veracruz, informó que no habrá impunidad en el caso y que serán agotadas las vías de investigación para esclarecer los hechos, incluyendo su actividad periodística.

Por otra parte, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) aseguró que ya se activaron los protocolos necesarios para investigar estos asesinatos.

Apenas el pasado jueves 5 de mayo se confirmó la muerte de Luis Enrique Ramírez Ramos, en Sinaloa, el noveno periodista asesinado en lo que va de 2022. 

(Con información de “El Financiero”)

Tambien le puede interesar: