Inicio Minuto a Minuto Presenta Avilés tarjeta “Tripleta” para jefas de familia, adultos mayores y niños

Presenta Avilés tarjeta “Tripleta” para jefas de familia, adultos mayores y niños

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de mayo de 2022.- La atención y mejoras en las familias oaxaqueñas es uno de los objetivos prioritarios en el gobierno que planea el candidato del PRI-PRD Alejandro Avilés Álvarez, motivo por el que formuló una serie de beneficios por medio de la tarjeta “Tripleta”, y firmó 10 compromisos por la niñez con la asociación World Vision México.

En su conferencia semanal, acompañado en esta ocasión por su esposa Mary Corona y representantes de la campaña, el aspirante a gobernador detalló sobre la entrega de recursos económicos y servicios para las familias oaxaqueñas que implementará en su administración de ganar la contienda electoral.

Por medio de “Tripleta”, las familias, pero principalmente las jefas de familia, tendrán subsidios equivalentes al 30 por ciento del gasto de servicios en casa, como son energía eléctrica, gas e internet. Además, un seguro de desempleo para las jefas de familia que perdieron su empleo, el cual aplicarán por tres meses, así como el gobierno las capacitará para encontrar un trabajo.

Se suman apoyos como estancias infantiles, financiamiento para emprender negocios y si es de impacto social estímulos mayores; consultas médicas gratis y estudios por medio de médico en tu casa para detectar cáncer de mama o cervicouterino, así como en adultos mayores atenciones especiales.

La tarjeta incluye beneficios como tarifa preferencial de tres pesos en transporte urbano para adultos mayores y personas con discapacidad y becas para estudiantes

“Sí sabemos trabajar para que a todas las familias les vaya bien”, señaló el candidato, quien, además, firmó 10 compromisos por la niñez con la asociación World Vision México.

El representante de la ONG, Ismael Solís Romero, atestiguó la firma por la que el candidato del PRI-PRD se compromete a ejercer acciones de prevención y atención a la violencia contra las niñas, niños y adolescentes de Oaxaca.

Los compromisos son impulsar la prohibición de la violencia de la niñez; impulsar acciones para la prevención de violencia contra la niñez; hacer efectivos los mecanismos de denuncia; fortalecer a las instancias de atención de la violencia contra la niñez; asignar presupuesto suficiente para la atención de niños en situaciones de violencia.

También, impulsar sistema de información de violencia contra niñez; impulsar la participación de la niñez y adolescencia de Oaxaca; acciones para las sensibilización ante la violencia; que te tengan mecanismo de revisión de cuentas y trasparencia de las acciones para responder a la violencia y tomar decisiones respecto a la pandemia centrada en la niñez y adolescentes. 

Tambien le puede interesar: