Inicio Minuto a Minuto Excesos en megatequio en la UABJO: tumba antena de Radio Universidad

Excesos en megatequio en la UABJO: tumba antena de Radio Universidad

por Agencia Zona Roja

Redacción/Informativo 570.

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de mayo de 2022.- Trabajadores de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), que ingresaron a Ciudad Universitaria para apoyar en las labores del megatequio que convocó el viernes el rector Crisitian Éder Carreño López, derribaron la torre y la antena de transmisiones de Radio Universidad, por lo que la emisora del 91.5 de FM estará fuera del aire temporalmente. 

“A las 10.45 horas, trabajadores que realizaban labores de desmonte en la parte trasera del predio que alberga este edificio, derribaron la torre y la antena de transmisiones de nuestra emisora. 

«La dirección a mi cargo no fue informada en ningún momento que entraría maquinaria pesada en esa zona del predio. Dado que la torre que sostiene nuestra antena abarca una amplia superficie, existen ciertas restricciones para realizar labores de limpieza en ese predio, donde también se construye el edificio de la Escuela de Optometría»”, señaló en un comunicado, Miguel Ángel Vásquez de la Rosa, director de Radio Universidad. 

Detalló que las personas que realizaban el  trabajo dijeron ser trabajadores de CAO (Caminos y Aeropostal de Oaxaca) y quienes  supervisaban los trabajos explicaron que las indicaciones que recibieron fue que hicieran limpieza total, por lo que podaron árboles y arbustos. 

Una de las ramas de los árboles ocasionó, que se rompieran los tensores de la torre que mide más de 40 metros de altura. 

Ante esta situación, Vásquez de la Rosa dijo que informó al rector de lo sucedido y valorarán el daño ocasionado y el costo que este tendrá para su reparación; los resultados los tendrán hasta la próxima semana.

Tambien le puede interesar: