Inicio Minuto a Minuto Arrecian incendios en Oaxaca: suman 104 este año, con daños a 8 mil has

Arrecian incendios en Oaxaca: suman 104 este año, con daños a 8 mil has

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de mayo de 2022.- Aproximadamente ocho mil hectáreas de selvas y bosques han sido siniestradas por 104 incendios forestales registrados de enero de este año a la fecha.

Y nuevamente, se registra una conflagración en la zona de los Chimalapa, ahora en el municipio de Santa Maria que inició ayer.

De acuerdo con la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (Coesfo), hasta la tarde de ayer se contabilizaban seis incendios activos, en San Miguel Quetzaltepec, Mesones Hidalgo, San Felipe Jalapa de Díaz, San Francisco Tlapancigo, Villa Hidalgo Yalálag, además del mencionado en Santa Maria Chimalapa.

Con respecto a Yalálag, la conflagración inició hoy y se intensificó este sábado, por lo cual autoridades municipales y comunales pidieron un mayor apoyo de los gobiernos estatal y federal, pues se ha extendido a cinco pueblos aledaños, entre ellos Mixistlán y Chichicaxtepec.

Ante ello, la Comisión Estatal Forestal reportó que ya se solicitó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, para sumarse a las labores de la brigada oficial que llegó a la zona ayer por la tarde.

Tambien le puede interesar: