Inicio Minuto a Minuto Violencia en bloqueo en San Miguel Chimalapa deja heridos; acusan a edil

Violencia en bloqueo en San Miguel Chimalapa deja heridos; acusan a edil

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de mayo de 2022.- Quema de vehículos, disparos y golpes, se registraron en el bloque que habitantes de Cieneguilla de San Miguel Chimalapas, en la región del Istmo, instalaron en un camino local. 

Pobladores denunciaron que el edil Francisco Gutiérrez Sánchez propició la violencia para el desalojo de los inconformes, quienes exigen la entrega de recursos del Ramo 33 y Fondo III.

De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, se contabilizan al menos cuatro personas lesionadas tras una gresca con grupos contrarios.

El bloqueo comenzó este viernes en el camino que comunica a la población de Vista Hermosa con San Miguel Chimalapa, hasta donde arribó este sábado la Guardia Nacional, pero al retirarse los ánimos se calentaron. Se registraron disparos de armas y la quema de un camión tipo volteo que habían ocupado para cerrar la circulación, sin que se tenga certeza por parte de quiénes.

Esta no es la primera vez que los pobladores de San Miguel Chimalapas se manifiestan contra el edil por la falta de entrega de recursos.

Incluso en agosto de 2020 esta misma comunidad, junto con pobladores de Vista Hermosa, Los Limones y Las Anonas bloquearon vialidades para exigir liberación de recursos correspondientes al programa Mejoramiento de Vivienda.

Tambien le puede interesar: