Inicio Minuto a Minuto Denuncian prácticas priistas en Morena para conseguir respaldo de la militancia

Denuncian prácticas priistas en Morena para conseguir respaldo de la militancia

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de septiembre de 2019.- Integrantes del Comité Estatal de Morena denunciaron que en el marco del proceso para el cambio de dirigencia, algunos actores políticos han incurrido en las viejas prácticas de ofrecer dinero para conseguir el respaldo de la militancia.

Así lo aseguro Sesúl Bolaños, secretario General de Morena en Oaxaca, quien aseguró que actualmente ya hay denuncias contra varios dirigentes en la Cuenca, Cañada e Istmo, las cuales serán analizadas por la Comisión de Honor y Justicia a nivel nacional.

“Es importante mencionar que tenemos que cambiar nuestras formas, tenemos que conducirnos con respeto, no caigamos en las viejas prácticas de ofrecer dinero e intimidar a la militancia para conseguir el respaldo”, dijo en conferencia de prensa.

En este sentido y ante la presencia cada vez más activa en las redes sociales de quienes promueven su imagen con miras a dirigir el partido, la dirigencia del mismo aseguró que no debe haber campañas anticipadas, por el contrario, los esfuerzos deberían estar concentrados en informar sobre las asambleas distritales que se realizaran para elegir a las dirigencias estatales y nacionales.

Aclararon que, conforme a la convocatoria, integrantes del Comité Estatal están recorriendo los distritos para difundir la información real sobre el proceso interno de elección de Morena, sin embargo, esto no puede considerarse como campaña, sino como parte de las obligaciones de quienes están al frente del partido.

Así mismo reiteraron que el proceso interno que vive el concluye el próximo 24 de noviembre con la integración del Comité Ejecutivo Nacional, en éste podrán participar únicamente las personas afiliadas hasta diciembre de 2017, por lo que en esta jornada podrán inscribirse poco más de 218 mil militantes.

El próximo 19 de octubre se llevarán a cabo asambleas en los diez distritos federales electorales, para elegir a igual número de representantes de cada distrito, posteriormente se llevará el Congreso Estatal, donde los 100 consejeros propondrán a los que integrarán el próximo Comité Ejecutivo Estatal, que serán electos los días 23 y 24 de noviembre.

Tambien le puede interesar: