Inicio Minuto a Minuto Seguridad económicas y fortalecimiento del sector productivo, propone “Triple A”

Seguridad económicas y fortalecimiento del sector productivo, propone “Triple A”

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 02 de mayo de 2022.- En Oaxaca el sector productivo, desde el área de las artesanías, emprendimientos, micros y pequeñas empresas, hasta empresas de nuevas inversiones, contarán con el impulso para sus negocios y con seguridad jurídica y social para aterrizar sus proyectos productivos durante el periodo que gobierne Alejandro Avilés Álvarez.

Así lo aseguró el candidato común del PRI-PRD para la gubernatura de Oaxaca durante su conferencia semanal este lunes, en la que dio a conocer las propuestas de acciones de gobierno que ejecutará para el sector productivo y económico de ganar las elecciones del 5 de junio.

“El compromiso empieza desde ahora, porque juntos vamos a construir el camino que vamos a transitar, tengan por seguro que en mi gobierno respaldaremos a quienes son la parte esencial, de la vida económica de Oaxaca…Seguiremos proyectando a Oaxaca en México y el mundo a través de la calidad y originalidad de los productos del estado”.

En esta ocasión, el aspirante a gobernador estuvo acompañado de representantes del sector empresarial, productivo y ex funcionarios áreas afines en Oaxaca, quienes dieron a conocer el plan de desarrollo que han diseñado desde la experiencia en cada área, como es el caso de Onésimo Bravo, Héctor Alberto Gómez Núñez y Claudio Ruiz Solano.

Entre los objetivos es la creación del Instituto del Emprendedor, a través del cual se impulsen con enfoque a las nuevas empresas, con asistencia y consultoría; dar acompañamiento a los emprendedores y pequeños empresarios para el registro de sus marcas; facilitarles accesos a créditos, esquemas de financiamiento para proyectos de impacto social y apertura de canales de comercialización.

Así también, el gobierno que encabece Alejandro Avilés programa el impulso de actividades económicas en cada región, con optimización de procesos; propiciar la certeza jurídica para más inversiones, crear esquemas de crecimiento empresarial de inversión; fortalecer las estrategias de seguridad pública en las regiones en beneficio de familias productoras para que haya confianza en las inversiones, además de impulsar las cadenas productivas.

Todo ello sin olvidar la importancia de planes de capacitación que permitan a los empresarios y emprendedores mejoras en la competitividad de sus negocios.

El crecimiento del sector productivo en Oaxaca será en todos los niveles aseguraron, por lo que la economía social y desde las comunidades serán parte de este sistema para el desarrollo de Oaxaca.

Desde el plan de Avilés Álvarez se considera la creación de ecosistemas para economías sostenibles y de consumo responsable; generar esquemas de financiamiento para el sector social para que los artesanos no queden fuera de los beneficios; existirán acciones que permitan preservar y proteger los procesos de producción locales y que el emprendimiento social sea un referente.

“Conmigo, como gobernador del estado van a tener un gran aliado que trabajará junto al sector productivo y con toda la sociedad, por eso quiero que tengan la tranquilidad que encabezaré un gobierno de puertas abiertas”, sostuvo el candidato del PRI-PRD.

Tambien le puede interesar: