Inicio Minuto a Minuto A más de un mes de “toma” de palacio municipal, autoridad pide auxilio

A más de un mes de “toma” de palacio municipal, autoridad pide auxilio

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de abril de 2022.- A más de un mes de la “toma” del palacio municipal de La Reforma, Oaxaca, por parte de un supuesto grupo armado, nadie atiende el grito de auxilio de la población.

Fue el 23 de marzo pasado en que un grupo de pobladores encabezados por concejales, se apoderó de las oficinas del ayuntamiento de esa localidad, perteneciente al distrito de Putla.

Sin embargo, a la fecha la Secretaría General de Gobierno (Segego) no ha apoyado en la mediación ni llamado a las ex autoridades para exigir una mesa de diálogo.

De acuerdo con el edil Jesús Molina Mendoza, son la regidora de Hacienda, Fátima Sheila Sumano, y cuatro ex presidentes municipales quienes se apoderaron de las instalaciones y se han resistido a dejar el lugar.

Por su parte, los inconformes mantienen lonas y cartulinas en el exterior del inmueble, en que acusan al edil de desvío de recursos y de nula obra pública.

“Presi Jesús Molina, el pueblo no es tu juguete, como tus traga moscas que hasta viajes les pagas… Eres una porquería de presi”, exponen en letreros.

Denuncian además que este año no hay información respecto de los recursos presupuestales, mientras que del 2021 hay múltiples irregularidades en el manejo de las finanzas, por lo cual está siendo auditadla la administración.

Tambien le puede interesar: