Inicio Minuto a Minuto Formalizan Eduardo Bautista y Christian Carreño relevo en rectoría de la UABJO

Formalizan Eduardo Bautista y Christian Carreño relevo en rectoría de la UABJO

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez,  Oax., 23 de abril de 2022.- En sorpresivo acto, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca realizó el relevo en la rectoría de la institución con la separación del cargo de Eduardo Bautista Martínez y la toma de protesta de Christian Carreño López, en instalaciones de Ciudad Universitaria.

Sin previo anuncio, la mañana de este sábado el rector saliente se reunió con su relevo en la Sala de Ex rectores de la UABJO, donde estuvieron presentes funcionarios de la máxima casa de estudios, así como un representante del Gobierno del Estado, para atestiguar y dar formalidad a la sucesión.

“Ambas partes, coincidieron que lo más importante es trabajar en beneficio de la comunidad estudiantil y la propia institución”, comunicó la Universidad.

Por su parte, el ex rector Eduardo Bautista envió un mensaje de agradecimiento a la UABJO por el cobijo a su trabajo durante su periodo de gestión 2016-2022.

Señaló que los seis años al frente de la UABJO forman parte de una etapa importante en su vida, por la que agradeció la oportunidad de marcar el rumbo de la institución, pero ahora, en una nueva etapa se congratula de volver a compartir con la comunidad universitarias desde las aulas y pasillos con la frente en alto, así como reencontrase en su espacio familiar.

“Regreso al abrazo de mi fortaleza, de mi familia, regreso a ese encuentro amoroso, porque eso permite también emprender nuevas rutas, recargar energías, siempre para abrir nuevos horizontes”, expresó en su despedida.

En tanto, tras la toma de su cargo Carreño López realizó un recorrido por las instalaciones de Ciudad Universitaria acompañado de su equipo de trabajo.

HORAS CONFUSAS

Este viernes, aún en medio de un panorama confuso sobre la selección de Christian Carreño López como nuevo rector de la UABJO el pasado 1 de abril, integrantes del Consejo Universitario ratificaron dicho nombramiento durante la sesión extraordinaria en la Facultad de Arquitectura.

En esta sesión también se nombró a Abraham Martínez Helmes como Secretario General de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Ambas nuevas autoridades recibieron el certificado que los acredita en sus cargos en la UABJO y con ello aclarar que el proceso para el relevó sí fue legal, pese a que no estuvo presente toda la Comisión Electoral ni todo el Consejo Universitario.

Tambien le puede interesar: