Inicio Minuto a Minuto Cientos arropan a Avilés en municipio morenista de Santa Lucía del Camino

Cientos arropan a Avilés en municipio morenista de Santa Lucía del Camino

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de abril de 2022.- Cientos de colonos arroparon a Alejandro Avilés Álvarez en el municipio morenista de Santa Lucía del Camino, donde el candidato a gobernador de Oaxaca encabezó un acto masivo.

Previo a ello, al degustar una bebida de fruta natural, acompañada de la amplia gastronomía del mercado “Benito Juárez” en la capital oaxaqueña, el “Triple A” conversó con las y los locatarios de este emblemático espacio público, quienes lo identificaron y recordaron que durante su juventud, visitaba regularmente a sus amigos comerciantes. 

“Aquí lo conocemos de siempre, es un hombre respetable, dedicado a su trabajo y que siempre busca como ayudar a los demás”, expresó un locatario, mientras saludaba al candidato tricolor. 

En una amena plática, Alejandro Avilés afirmó que el sello de su gobierno, tendrá como plataforma la aplicación de recursos públicos, para la remodelación y rehabilitación de todos los mercados de la entidad, que son considerados como fuentes de empleo y de impulso económico para las familias oaxaqueñas 

“Voy a ser el gobernador de los mercados, yo me indentifico con su gente, porque son personas muy trabajadoras; las mujeres y hombres se levantan todos los días a buscar buscar trabajo para llevar el sustento a sus familias, para que sus hijos salgan adelante”, expuso. 

Acompañado por integrantes de la mesa directiva de este mercado, el “Triple A” recorrió los pasillos de ropa típica, zapaterías, carnicerías y cremerías, donde saludó a sus  propietarios, y reconoció su esfuerzo, talento, así como su capacidad que pone en alto el nombre de Oaxaca a nivel mundial. 

“El mercado ‘Benito Juárez’, es uno de los mercados más bonitos del mundo, los turistas cuando vienen dicen, quiero ir al mercado, quiero conocerlo”, destacó. 

En su gobierno, Alejandro Avilés informó que se preservarán los mercados porque son elementos que detonan la economía, generan empleos familiares y difunden la grandeza de Oaxaca. 

“En mi gobierno vamos a apoyar al tripe los mercados, yo hago un compromiso de poner todo mi empeño, todo mi esfuerzo para seguir con la ruta de mejoramiento de todos estos espacios de la entidad”, afirmó.

En una segunda parada, el “Triple A” convivió con locatarios del mercado “20 de Noviembre”, distinguidos por su gastronomía, trabajo en familia y su perseverancia para brindar servicios de calidad al turismo turismo local, nacional e internacional.

“No solo es un actractivo turístico, también es fuente de empleo para las familias, mucha gente depende de ellos, por eso debemos consumir lo local”, añadió. 

CONTRA POBREZA

Más tarde, desde el municipio de Santa Lucía del Camino, el candidato común del PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez, resaltó que su campaña a la gubernatura de Oaxaca, se caracteriza principalmente por presentar propuestas y acciones en beneficio de los pueblos y comunidades de la entidad, y no existe cabida para el encono y la división. 

“Nosotros no estamos divividos, nosotros no estamos peleados, nuestra pelea es contra la pobreza, la marginación, contra la falta de oportunidades; peleamos por los derechos de las niñas y niños, por los adultos mayores, por las personas con capacidades diferentes y las mujeres”, aseveró. 

Al reunirse con la militancia priista de esta demarcación, el Triple A sostuvo que su gobierno será incluyente y se atenderá a todos los sectores sociales de manera igualitaria, sin distingos ni preferencias. 

“Hace unos días me comprometí con los jóvenes, con la salud, las jefas de familia, las madres trabajadoras, la educación y el desarrollo social; todo lo que he dicho, lo voy a cumplir”, manifestó.

Tambien le puede interesar: