Inicio Minuto a Minuto Vacaciones de Semana Santa fatal en Oaxaca: nueve muertos

Vacaciones de Semana Santa fatal en Oaxaca: nueve muertos

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de abril de 2022.- Al menos nueve personas perdieron la vida en Oaxaca por accidentes carreteros o ahogamientos, durante los días de Semana Santa.

En el llamado Martes Santo, un joven murió en el balneario natural de Santa Úrsula, de San Juan Bautista Tuxtepec, cuando acudió con su familia a recrearse; la víctima fue identificada como Luis Gustavo V. C., de 22 años de edad.

El Viernes Santo, 15 de abril, Daniel S. Juárez, de 35 años y originario del Estado de México, murió ahogado en la presa de San Francisco Yosocuta, en el municipio de Huajuapan de León.

El mismo día pero en la zona lagunar de Chacahua, en el municipio de Villa de Tututepec, chocaron dos lanchas, una de ellas con turistas, lo que originó el fallecimiento del conductor de una de las embarcaciones, identificado como Florentino S. S.; además, hubo una mujer lesionada.

También el viernes, pero en la noche ocurrió un accidente en la carretera federl 131, Oaxaca-Puerto Escondido, a la altura de El Trapiche, Zimatlán; en el coche Nissan tipo Versa, murió Antonio A. P., de 40 años; hubo además cuatro heridos.

El Sábado Santo, en la carretera federal 200, jurisdicción de Santa María Huatulco, se suscitó el choque de un coche marca Volkswagen con una motocicleta; murieron Daniel N. e Hilda J., ocupantes de esta última unidad; el chofer del coche al parecer iba en estado de ebriedad.

También el sábado pero en la vía local que comunica a Santiago Jamiltepec con La Humendad, en la región Costa, hubo otro percance vehicular, con saldo de un muerto, Ponciano R. V., y al menos ocho lesionados.

En el llamado Sábado de Gloria, falleció ahogada una joven de 24 años de edad, Leticia M. C.m en un río de la comunidad de Playa Chica, perteneciente al municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, en la región de la Cuenca.

En tanto que el domingo 17 de abril murió Héctor D. C. H. de 30 años de edad, ahogado en el río» Valle Nacional», en el municipio de San José Chiltepec, región de la Cuenca.

Tambien le puede interesar: