Inicio Minuto a Minuto Detiene Policía Estatal a presunto líder de célula delictiva en la Cuenca

Detiene Policía Estatal a presunto líder de célula delictiva en la Cuenca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de abril de 2022.- Personal de la Policía Estatal detuvo este sábado a Erick “N”, alias «El Flaco» o “El Loco» considerado, presuntamente, uno de los objetivos prioritarios de la célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación en la región de la Cuenca del Papaloapan. 

El masculino de 24 años de edad fue asegurado por los uniformados en coordinación con la Guardia Nacional, la Sedena y Policía Municipal en San Juan Bautista Tuxtepec, junto con él se aseguraron una pistola calibre 9 mm., 4 cargadores y 52 cartuchos del mismo calibre. 

De acuerdo con su historial delictivo, es considerado de alta peligrosidad y podría estar relacionado con los hechos violentos de San Miguel Soyaltepec, así como en la incursión armada a las instalaciones del municipio de San José Independencia. 

Asimismo, se le imputan cargos por presunta participación en delitos como extorsión, secuestros y homicidio; este mismo día fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado. 

Trascendió también que el pasado 15 de abril las corporaciones de seguridad pública detuvieron a dos sujetos más en Acatlán de Pérez Figueroa, por presunta violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos.

Tambien le puede interesar: