Inicio Minuto a Minuto Autoriza la Cofepris a comunidades indígenas de Oaxaca cultivo de Cannabis

Autoriza la Cofepris a comunidades indígenas de Oaxaca cultivo de Cannabis

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de abril del 2022.- En total 26 organizaciones sociales pertenecientes a comunidades de Oaxaca recibieron permisos por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para el manejo, selección y cultivo de la Cannabis bajo fines medicinales. 

El diputado de Morena, Horacio Sosa Villavicencio, indicó que no fue un caminar fácil, pero que gracias a la organización comunitaria y la solidaridad que existe en los pueblos fue posible lograr estas autorizaciones. 

Se trata de 26 permisos otorgados a comunidades de Oaxaca, entre ellas, San Dionisio Ocotepec y San Pablo Güilá, quienes a partir de ahora podrán procesar la Cannabis para la elaboración de productos cuyos objetivos sean ayudar a distintos tratamientos médicos. 

Las organizaciones sociales que acompañaron junto al diputado Horacio Sosa y a las comunidades en este andar son: la Asociación indígena Productores de Cannabis A.C; la Consultoría y Gestión de Proyectos Educativos, Culturales y Comunitarios (AMATE); Comcausa Bionacional; la Consultoría Martín y Asociados; Compliance Hedge y Oaxaca Highland. 

En la entrega de permisos efectuada ayer en la sede del Congreso del Estado por parte de la Cofepris estuvieron presentes los diputados César Mateos Benítez, Sesul Bolaños, Cony Rueda, Melina Sosa y Juana García Aguilar.

Tambien le puede interesar: