Inicio Minuto a Minuto Grave inseguridad en Oaxaca: asaltan oficina del ayuntamiento y desarman a policía

Grave inseguridad en Oaxaca: asaltan oficina del ayuntamiento y desarman a policía

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de abril de 2022.- La grave inseguridad en la ciudad de Oaxaca alcanzó hoy las oficinas del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Un comando ingresó alrededor de las 9:30 horas a una sede ubicada en la calle Mártires de Tacubaya 315, colonia Centro; desarmó y golpeó a un policía y desvalijó a trabajadores.

Alertados por la llegada de una fuerte suma de dinero, los asaltantes llegaron minutos después del arribo de un camión de transporte de valores, de la empresa Internacional de Traslados (ITR).

Sin embargo, los elementos de la unidad de motor no dejaron las bolsas de dinero, debido a que la persona que lo recibiría no estaba, por lo cual decidieron retirarse.

Apenas se fueron cuando llegaron al menos tres sujetos armados, que pretendían apoderarse del dinero, que no fue dejado en el sitio, por lo cual se apoderaron de pertenencias personales, además de quitarle el arma de cargo al guardia.

Una patrulla de policía municipal con número económico 205 arribó al lugar después de los hechos, pero no implementó operativos de búsqueda. Posteriormente personal del área de robos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca efectuó los peritajes correspondientes.

Tambien le puede interesar: