Inicio Minuto a Minuto Vinculan a proceso a la estudiante tuxtepecana acusada de violación

Vinculan a proceso a la estudiante tuxtepecana acusada de violación

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de septiembre de 2019.- El juez de control de la causa determinó vincular a proceso a la estudiante tuxtepecana Fanny A. R., acusada de violar a una menor de cuatro años de edad. Además, ordenó la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con el expediente penal número 189/2019, los hechos sucedieron el 16 de agosto de este año en un domicilio de San Juan Bautista Tuxtepec, cuando familiares pidieron a la joven de 19 años de edad cuidar a su hija, ya que tendrían una actividad y no tenían con quién dejarla. Al regresar, Fanny les entregó a la niña.

Sin embargo, la menor comenzó a presentar conductas sociales raras, por lo cual pidieron ayuda de especialistas, que determinaron que sufrió una agresión sexual. Tras denunciar los hechos ante la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, un juez obsequió la respectiva orden de aprehensión, que fue ejecutada el pasado 8 de septiembre.

Durante este viernes, el juez de control vinculó a proceso a Fanny A. R. como probable responsable del delito de violación equiparada agravada, en perjuicio de una menor de cuatro años de edad.

Asimismo, dio un plazo para el cierre de la investigación; mientras tanto, la joven estudiante fue recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social con sede en San Francisco Tanivet, Tlacolula de Matamoros.

En vísperas de ello, sus familiares habían hecho una protesta afuera del centro de justicia de San Juan Bautista Tuxtepec, al argumentar que Fanny era inocente.

Tambien le puede interesar: