Inicio Minuto a Minuto Crece problemática en Hospital de Pochutla; hacen paro para exigir director

Crece problemática en Hospital de Pochutla; hacen paro para exigir director

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de abril de 2022.- La problemática interna en el Hospital General de San Pedro Pochutla escaló en la afectación de servicios médicos a la población, con el paro de labores por parte de un grupo de trabajadores que exigen el nombramiento de un nuevo director, luego que el anterior fue destituido a exigencia del personal.

Desde el pasado 1 de abril se han presentado diversas inconformidades por parte de dos grupos de trabajadores y hasta por los mismos pacientes, ante la falta de servicios.

La más reciente protesta la realizan médicos, personal administrativo y de limpieza del Hospital Regional, quienes exigen a la Dirección General de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca que el nuevo director tenga capacidad para la operatividad del nosocomio.

En días pasados, medios de comunicación de Pochutla reportaron que trabajadores sindicalizados liderados por la delegada sindical de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Rocío Carrillo Sosa, lograron la salida del director Felix Reyes, luego de una serie de protestas que también incluyeron la suspensión de servicios médicos.

Pero, además, también este grupo de sindicalizados pretende la salida de personal que no es parte de dicho sindicato y quedarse con todos los beneficios laborales.

La postura de la base sindical, en poder de Carillo Sosa durante varios años, ha derivado en el descontento entre los trabajadores, generándose al interior un ambiente hostil y hasta disputas por que algunos trabajadores han pretendido continuar con sus actividades para no afectar a la población.

El movimiento sindical provocó este inicio de semana la suspensión de los servicios de consulta externa, lo que afectó a cientos de pacientes de la región de la Costa y Sierra Sur que al llegar al nosocomio no son atendidos, pues solo funciona el área de urgencias que ante la alta demanda se satura.

Tambien le puede interesar: