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Mantiene UABJO medidas para cumplir con el 100% en un retorno seguro a las aulas

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de abril de 2022.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca trabaja para cumplir con el 100 por ciento del regreso a clases presenciales antes de terminar el ciclo escolar, bajo las medidas de seguridad necesarias y con un modelo académico reforzado que potencialice el aprendizaje.

Así lo dio a conocer el rector Eduardo Bautista Martínez durante su participación en el programa “Diálogos” de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión de Oaxaca (Cortv), en el que enfatizó que la Universidad continúa con la reorganización de actividades presenciales, de manera gradual y sin bajar la guardia ante la pandemia.

Muestras del trabajo es el regreso a labores físicas en varios planteles del nivel media superior y superior, en los que en algunos se ha alcanzado el 90 por ciento de la plantilla estudiantil en las aulas.

A partir de la pandemia la educación también tuvo la oportunidad de conocer y expandir sus horizontes ocupando la tecnología, por lo que la UABJO aprovecha esos conocimientos en la implementación de un nuevo modelo híbrido que permita potencializar las relaciones interinstitucionales.

Ello sin descuidar durante el confinamiento, en su etapa de mayor intensidad, la formación teórica –práctica de los estudiantes de las carreras que requieren de este complemento.

Bautista Martínez destacó el entusiasmo de la base estudiantil por regresar a la escuela, pues estos espacios son fundamentales para el aprendizaje en su conjunto, por lo que como institución hacen lo posible de mantener áreas seguras ante la pandemia que continúa.

Pero, además, recordó que los cuidados deben ser en equipo entre quienes convergen en estos planteles, pues la movilidad de los alumnos y docentes representa la convivencia en otros entornos.

Son 27 mil 400 estudiantes y más de cinco mil trabajadores de la UABJO los que han transitado de un modelo de enseñanza-aprendizaje improvisado ante la sorpresiva pandemia a nuevos modelos educativos que les permiten continuar con sus estudios.

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