Inicio Minuto a Minuto Difieren sesión de Consejo Universitario; descartan renuncia de rector

Difieren sesión de Consejo Universitario; descartan renuncia de rector

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de abril de 2022.- Debido a recientes hechos violentos, así como anuncios de desestabilización por parte de fracciones sindicales, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) determinó posponer su reunión de Consejo Universitario, que estaba programada para este viernes.

Y es que desde ayer circuló un aviso para reunir al máximo órgano de gobierno de la institución, supuestamente para aprobar licencia del rector Eduardo Bautista Martínez, lo cual fue desmentido por las autoridades universitarias.

La sesión del Consejo Universitario sería para dar seguimiento al proceso de elección de titular de la rectoría, que se prevé efectuar el próximo 13 de mayo.

Esta mañana, el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, y la secretaria General, Leticia Mendoza Toro, emitieron un aviso para diferir la fecha de la reunión.

Ello al argumentar diversos hechos violentos sucedidos de manera reciente, como la agresión a balazos a un trabajador del STEUABJO en Ciudad Universitaria y detonaciones de armas de fuego la madrugada de hoy.

Asimismo, por “los llamados a la confrontación emitidos por algunas expresiones sindicales”; por ello, “con el propósito de garantizar la seguridad e integridad personal de todas y todos los Consejeros Universitarios, se difiere la sesión del Honorable Consejo Universitario, hasta que se garanticen las condiciones de seguridad necesarias”.

Y es que desde anoche, varias expresiones sindicales, entre ellas del STAUO, habían convocado a sus afiliados a acudir a la reunión que se realizaría hoy, con la intención de desestabilizar. 

En tanto, las actividades administrativas y académicas de la Universidad, continúan con normalidad este viernes.

Tambien le puede interesar: