Inicio Minuto a Minuto “No hay día que no llegue ni plazo que no se cumpla”: Susana Harp

“No hay día que no llegue ni plazo que no se cumpla”: Susana Harp

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de marzo de 2022.- Tras la decisión que favorece a Salomón Jara Cruz, la senadora Susana Harp Iturribarría criticó la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la gubernatura de Oaxaca:

“Así la justicia ‘pronta y expedita’. Conclusión: en lo indivudual, tienes razón pero espera 6 años; en lo colectivo: un triunfo logrado en 3 duros meses que abrieron surco para las mujeres que competirán en un futuro con reglas claras y paridad sustantiva por las gubernaturas”, expuso en su cuenta de redes sociales.

Y es que anoche, luego de más de una hora de exposiciones, por cinco votos a favor y dos en contra, el pleno del TEPJF desechó los argumentos en las impugnaciones de la senadora por Morena.

“Esta ha sido una lucha por todas nosotras. Hoy se logró una victoria colectiva; aunque es grave que tengamos que esperar, pero no hay día que no llegue ni plazo que no se cumpla”, detalló anoche.

Hasta el momento la Susana Harp no ha precisado si apoyará la campaña de Salomón Jara a la gubernatura de Oaxaca o continuará con sus actividades en el Senado de la República.

La determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es la definitiva respecto a las impugnaciones presentadas por la determinación del Partido Morena en las candidaturas.

Anoche también desechó las impugnaciones expuestas por el ex aspirante Alberto Esteva Salinas, quien esta mañana difundió:

“Como anticipé, no participaré en la campaña ni aceptaré ningún cargo. Seguiré participando con voz crítica y apoyando a Marcelo Ebrard para la candidatura a la Presidencia de la República».

Tambien le puede interesar: