Inicio Minuto a Minuto En vísperas de campañas a gubernatura, surge otro proyecto que favorecería a Harp

En vísperas de campañas a gubernatura, surge otro proyecto que favorecería a Harp

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de marzo de 2022.- A tres días de que inicien las campañas políticas por la gubernatura de Oaxaca, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación surgió otro proyecto de sentencia, que favorecería a la senadora Susana Harp Iturribarría.

Fue el magistrado José Luis Vargas quien dio a conocer un proyecto en el que propone anular la precandidatura del senador Salomón Jara Cruz y ordena a Morena postular a una mujer, que podría ser Susana Harp Iturribarría u otra aspirante.

De no hacerlo, no se les permitirá participar en la contienda con un hombre, advierte la sentencia del magistrado.

Frente a los argumentos de Harp Iturribarria sobre el incumplimiento de Morena en la alternancia de género, el magistrado plantea que el Tribunal Electoral de Oaxaca sí “inobservó las obligaciones convencionales y constitucionales aplicables para garantizar la paridad sustantiva ante la falta de regulación”.

Recientemente, el magistrado Felipe de la Mata Pizaña dio a conocer su proyecto en que propone confirmar la candidatura única de Salomón Jara Cruz, para la gubernatura de Oaxaca por Morena, al considerar que los argumentos de Susana Harp Iturribarría son inoperantes e insuficientes para demostrar presuntas violaciones en el proceso de selección.

Esta tarde será la sesión del pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego que había sido programado inicialmente a las 12:00 horas de este miércoles.

(Con información de la agencia Proceso)

Tambien le puede interesar: