Inicio Minuto a Minuto Dona la UABJO libros a la SSPO para personas privadas de su libertad

Dona la UABJO libros a la SSPO para personas privadas de su libertad

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de marzo de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) recibió por parte de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) una donación de 250 ejemplares, entre libros, revistas y artículos, los cuales se sumarán al acervo bibliográfico para los 10 centros penitenciarios de la entidad.

A través de un acto protocolario, la titular de la SSPO, Dalia Baños Noyola reconoció la labor social del rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez y de la comunidad universitaria.

Se comprometió a seguir gestionando acuerdos interinstitucionales en favor de la educación de las personas privadas de la libertad, para que de esta forma, se dé cumplimiento con los principales ejes de reinserción social.

Dalia Baños, acompañada del subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Jacobo Olaf Rodríguez García, explicó que los libros son una herramienta fundamental de educación para las personas privadas de la libertad, para que, al concluir su proceso legal, retribuyan y contribuyan a la sociedad, con trabajo conocimiento y honradez.

“Personalmente me complace que los libros sean una herramienta para el comienzo de una nueva vida para las personas privadas de la libertad y sean también una ventana hacia nuevas libertades” expuso la funcionaria durante el evento celebrado en las instalaciones del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4).

Tambien le puede interesar: