Inicio Minuto a Minuto Recrudece violencia en la zona Triqui; hay un asesinado

Recrudece violencia en la zona Triqui; hay un asesinado

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de marzo de 2022.- La violencia, al igual que las acusaciones entre organizaciones, recrudecieron en la zona Triqui de Oaxaca.

Este viernes alrededor del mediodía, fue hallado el cuerpo de un individuo con varios disparos de arma de fuego, en la carretera que comunica a Santiago Juxtlahuaca con la localidad de Concepción Carrizal.

Fue en jurisdicción de Yosoyuxi Copala en que se localizó una camioneta tipo redilas, con placas de circulación MSS-7585, del Estado de México, con una víctima en su interior, identificada de manera preliminar comoJ.M.M., de 43 años de edad.

Por otra parte, tanto el MULT como el MULTI continuaron con las acusaciones mutuas de agresiones armadas, ataques que iniciaron desde el pasado sábado 19 de marzo.

Según militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente, los presuntos agresores del MULT hirieron de bala ayer a una persona, originaria de San Sebastián Tecomaxtlahuca, municipio colindante con Juxtlahuaca.

Por otra parte, en la localidad de Santa Maria Tinú, Asunción Nochixtlán, este día se registró un ataque armado, en el Comisariado de Bienes Comunales, lo que dejó como saldo una persona herida de bala.

Mientras tanto, en Juxtlahuaca, la madrugada de hoy un funcionario del ayuntamiento fue atacado a balazos en el interior de un bar.

Los hechos sucedieron en la calle de Alcalá, en el barrio Santo Niño de Atocha, y la víctima identificada con las iniciales J. L. L., fue trasladada a un hospital.

Tambien le puede interesar: