Inicio Minuto a Minuto Aún libres autores materiales e intelectuales de masacre en Huazantlán

Aún libres autores materiales e intelectuales de masacre en Huazantlán

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de marzo de 2022.- Familiares de las 15 víctimas mortales de la masacre de Huazantlán del Río, agencia del municipio de San Mateo del Mar, no cesan en exigir justicia a un año y nueves meses de los hechos violentos, y por los que también tuvieron que exiliarse.

En su conferencia mensual, hasta conseguir justicia, las víctimas de la violencia señalaron que la Fiscalía General de Oaxaca no realiza las investigaciones ni acciones suficientes para la detención de los autores intelectuales y materiales de la masacre, los cuales están plenamente identificados. 

Los familiares recordaron que existen 100 órdenes de aprehensión que no se han ejecutado, mientras que la única personas detenida, se identificada como  Flavio “N”, sigue sin ser sentenciada porque según la Fiscalía de Oaxaca no existen elementos suficientes para determinar que estuvo implicado.

“Han hecho caso omiso, ellos solo dicen que el proceso continúa”, expresaron los afectados exiliados, quienes mantienen un campamento frente a Palacio de Gobierno, en el zócalo de la capital. 

Los integrantes de unas 15 familias permanecen en la capital, en condiciones limitadas para la vida diaria, por el temor de regresar a su comunidad en San Mateo del Mar, pues los agresores siguen en el pueblo y les han realizado diversas amenazas e intimidaciones que ponen en riesgo su vida en caso de volver.

Tambien le puede interesar: