Inicio Minuto a Minuto Aseguran en Santa Lucía del Camino a siete migrantes; dos menores de edad

Aseguran en Santa Lucía del Camino a siete migrantes; dos menores de edad

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de marzo de 2022.- Durante las acciones de seguridad y vigilancia, elementos de la Policía Vial de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, aseguraron a siete personas de nacionalidad extranjera, mismas que no pudieron comprobar su estancia legal en el país; entre el grupo de migrantes se encuentran dos menores de edad.

El grupo de indocumentados fue detenido mientras viajaban en un vehículo por la avenida Lázaro Cárdenas esquina con calle de Hornos, en la cabecera municipal; se trata de una unidad marca Nissan tipo Versa, de color rojo con negro, misma que estaba habilitada como servicio público.

Al rebasar el número de pasajes, la unidad fue inspeccionada por los elementos viales quienes interrogaron al conductor identificado como Herculano C., mismo que señaló a los uniformados que se encontraba realizando un viaje especial hacia el centro de la ciudad de Oaxaca.

Posteriormente, la Policía Vial Municipal inspeccionó a los pasajeros, quienes aseguraron tener nacionalidad cubana, por lo que los elementos procedieron a verificar su estancia legal en el país, hecho que comprobó que se trataba de un grupo de indocumentados; por tanto, fueron asegurados y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

El ayuntamiento de Santa Lucía del Camino que encabeza el presidente Juan Carlos García Márquez, informó que seguirá vigilante de cualquier irregularidad que ocurra entre visitantes a nuestro municipio, siempre actuando con lo correspondiente a la ley, y en apoyo a las instituciones pertinentes.

Tambien le puede interesar: