Inicio Minuto a Minuto Matan a balazos a dirigente regional de la Asamblea de Pueblos Indígenas

Matan a balazos a dirigente regional de la Asamblea de Pueblos Indígenas

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de marzo de 2022.- Un segundo dirigente político y social fue asesinado en Oaxaca durante el fin de semana. 

Se trata de Iván Merino Flores, dirigente regional de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API), ejecutado anoche en Teotitlán de Flores Magón, municipio de la región Cañada del estado.

Fue atacado a balazos en la calle Hidalgo, en el centro de Teotitlán y fue trasladado al hospital regional, pero perdió la vida al llegar, debido a la gravedad de las lesiones.

También ayer pero en la comunidad de Pie de la Cuesta, San Juan Cacahuatepec, municipio de la región de la Costa, fue ultimado por disparo de armas de fuego un taxista, identificado como B. N. B. L., de 60 años de edad, en el interior de su unidad de alquiler con número económico 08-698 TX -JAMIL-158.

Con éste, suman seis personas asesinadas el fin de semana, días en que estuvo en Oaxaca el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Manuel G. M., de 23 años de edad, ultimado la mañana de ayer en la Villa de Etla.

Entre los homicidios destacan el de Edilberto Pastrana, ex candidato a edil de Santiago Jamiltepec, por el Partido del Trabajo, la noche del sábado.

Ese día, en Santa Catarina Cuixtla fue ejecutado otro individuo, y uno más en Santiago Jamiltepec, identificado como Benjamín Cadena.

Tambien le puede interesar: