Inicio Minuto a Minuto “Nos van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez”: AMLO a conservadores

“Nos van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez”: AMLO a conservadores

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, 20 de marzo de 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), volvió a expresarse seguro de que su gobierno es inmune a los comentarios y acciones de “los conservadores”, al evocar el famoso refrán de “Me hace lo que el viento a Juárez”.

En el marco del natalicio del Benito Juárez, el mandatario acudió a Guelatao, Oaxaca, para ofrecer una conferencia de prensa, en la cual, de manera exprés, explicó el origen del dicho que reiteradamente emplea en sus mensajes hacia el bloque opositor de su gobierno. De ahí que mencionó:

“Por eso se dice que los conservadores hicieron al país lo que el viento a Juárez (…) Nos van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez, los conservadores”.

Además de ello, Andrés Manuel se comprometió a efectuar obras de restauración de caminos, así como reforzamiento de los programas de Bienestar, a pesar de la veda electoral implementada desde el pasado 10 de febrero y la cual prohíbe la realización de propaganda gubernamental por cualquier órgano ajeno al Instituto Nacional Electoral (INE).

Cabe recordar que, luego de su visita, el Presidente se dirige a Santa Lucía, Estado de México, en donde pernoctará para la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el próximo 21 de marzo.

De ahí que pernoctará del domingo al lunes en el hotel construido en las inmediaciones del megaproyecto, de tal manera que su conferencia mañanera se lleve a cabo en dichas instalaciones. Posteriormente, se dará paso a la ceremonia de inauguración liderada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

No obstante, para evitar sanciones de las autoridades estatales, López Obrador aseguró que en la ceremonia no pronunciará ningún discurso. Sin embargo, exhortó a la prensa a acudir de cualquier modo.

(Información de Infobae México)

Tambien le puede interesar: