Inicio Minuto a Minuto Incendian de nuevo palacio de Laollaga e impiden labor del INE

Incendian de nuevo palacio de Laollaga e impiden labor del INE

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja. Fotos: BBM Noticias

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de marzo de 2022.- A una semana de las elecciones extraordinarias de concejales, personas desconocidas quemaron por segunda ocasión en este año, el palacio municipal.

Asimismo, un grupo de pobladores impidió el ingreso de papelería electoral y la realización de un simulacro, por parte de personal del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

La sede del ayuntamiento fue incendiada en el transcurso de anoche y de la madrugada de este domingo y sólo fueron daños materiales; no obstante, hasta el momento se desconoce quién o quiénes son los responsables de este atentado.

Fue entre la noche del 25 y la madrugada del 26 de febrero de ese año en que sujetos desconocidos prendieron fuego al palacio municipal y pintaron consignas en contra del Partido Morena.

Por otra parte, esta mañana personal del IEEPCO y del INE efectuarían un ejercicio previo a la elección de concejales, que se realizará el próximo domingo 27 de marzo.

Sin embargo fueron impedidos por un grupo de pobladores, por lo que, pese al acompañamiento de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, optaron por retirarse del lugar.

De manera reiterada, un grupo de inconformes ha generado actos de violencia en Laollaga, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, con la finalidad de impedir la elección de autoridades municipales.

Tambien le puede interesar: