Inicio Minuto a Minuto Lidera Morena en 4 estados rumbo a comicios de junio

Lidera Morena en 4 estados rumbo a comicios de junio

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, 20 de marzo de 2022.- El partido Morena lidera hasta el momento en cuatro de los seis estados que tendrán elecciones para gobernador, según un estudio.

La empresa La Encuesta Mx dio a conocer que el partido de Morena, junto con sus aliados, estaría arriba en las preferencias en Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo, mientras que en Durango y Aguascalientes llevan la delantera la coalición de PAN, PRI y PRD.

Esto es según la pregunta de ¿Por cuál partido o alianza votaría?:

En Hidalgo, la coalición Morena-PT-PVEM-Panal tiene el 50.1 por ciento de las preferencias por el 40.7 de PAN-PRI-PRD, mientras que, en Oaxaca, la coalición la coalición Morena-PT-PVEM-Panal tendría el 42.7 por ciento de las preferencias por el 29.4 del PRI.

En Quintana Roo, la coalición Morena-PT-PVEM-PFXM tiene el 40.5 por ciento de las preferencias por el 29.4 de PAN-PRDCQR, y en Tamaulipas, la coalición Morena-PT-PVEM tiene el 52.1 por ciento de las preferencias por el 37.3 de PAN-PRI-PRD.

En los dos estados que no lidera Morena son en Aguascalientes, donde la coalición PAN-PRI-PRD tiene 48.9 por ciento de las preferencias por el 33.4 de Morena, y en Durango donde PAN-PRI-PRD tiene el 46.9 de las preferencias y Morena-PT-PVEM-RSP tienen el 41.5.

La metodología del estudio fue una encuesta telefónica con representatividad estatal, consistente, para cada entidad federativa estudiada, en mil entrevistas a personas mayores de 18 años que cuentan con teléfono celular personal.

Señalan que el diseño muestral es probabilístico, y el levantamiento de la información se llevó a cabo en el periodo comprendido del 11 al 14 de marzo de 2022. Los resultados fueron dados a conocer este 17 de marzo.

El margen de error teórico es de ± 3.5 puntos porcentuales con un nivel de confianza estadística del 95%. La tasa de rechazo general de la entrevista fue de 45%.

(Información de «Excélsior»)

Tambien le puede interesar: