Inicio Minuto a Minuto Libres, los acusados de desaparición de Zayra Leticia; culpan a ex Vicefiscal

Libres, los acusados de desaparición de Zayra Leticia; culpan a ex Vicefiscal

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de marzo de 2022.- Por errores y negligencias del ex Vicefiscal Regional de la Mixteca, Jorge Flores Sánchez, en el periodo del fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, tres personas a las que se acusaba de la desaparición de Zayra Leticia Morales Loyola, quedaron el libertad.

La audiencia se celebró este viernes en instalaciones judiciales ubicadas en Huajuapan de León, donde familiares de la joven, principalmente su madre Leticia, reclamaron las omisiones de los ex funcionarios, por las inconsistencias en las indagatorias.

El juez de la causa determinó que no había pruebas suficientes para inculpar a los detenidos por la desaparición de Zayra Leticia, ocurrido el 23 de octubre de 2020.

Según se dio a conocer este viernes, el ex Vicefiscal Jorge Flores no llevó a cabo la declaración de los testigo de forma anticipada, como lo solicitaron los familiares y la señora Leticia Morales Loyola, madre de Zayra.

Los supuestos testigos que habría conseguido la Vicefiscalía Regional, dependiente de la Fiscalía General del Estado, en contra de los detenidos, no se presentaron y sus familiares negaron su localización, por lo cual el juez declaró insuficiencia probatoria.

Tambien le puede interesar: