Inicio Minuto a Minuto Con protestas y quema de autobús reciben a AMLO en el Istmo

Con protestas y quema de autobús reciben a AMLO en el Istmo

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de marzo de 2022.- Con dos protesta en la región del Istmo, que incluye la quema de un autobús, llegó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al municipio de Matías Romero Avendaño, Oaxaca.

La movilización en Matías Romero se realiza por parte de integrantes de la Unidad de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni) para exigir la renuncia de funcionarios, encabezados por Ignacio Martínez Calderón, “por actos de corrupción y opacidad, en detrimento de los campesinos de la región”.

El mandatario mexicano arribó esta tarde a la localidad de Palomares, donde supervisa con el gobernador Alejandro Murat obras del corredor Interoceánico y pernoctará; el sábado recorrerá las supercarrteras a la Costa e Istmo y el domingo acudirá a Guelatao de Juárez, donde adelantará el homenaje por el natalicio del Benemérito de las Américas.

En tanto, en la región del Istmo, un segundo bloqueo se activó por enésima ocasión, en Juchitán de Zaragoza, donde pobladores de la agencia Álvaro Obregón exigen intervención de la autoridad municipal ante inconformidades por la elección de la autoridad auxiliar.

Por la nula atención del edil juchiteco Emilio Montero Pérez, los inconformes quemaron esta tarde un autobús de pasajeros.

En la región de la Costa de Oaxaca también se activó un bloqueo carretero, a la altura de la localidad de Bajos de Chila, San Pedro Mixtepec, por un conflicto con el tiradero de basura.

Mientras que en la ciudad de Oaxaca se registran dos cierres de vialidades, uno en la carretera a Santa María Atzompa, por parte de pobladores de la agencia Montoya, inconformes con la elección de autoridades municipales el pasado domingo.

Un grupo de 10 supervisores cerraron por unas horas la avenida Juárez esquina con Berriozábal, en el centro de la capital, para exigir atención a demandas educativas.

Tambien le puede interesar: