Inicio Minuto a Minuto Seguridad pública y vial, responsabilidad de todos: Guzmán Santos

Seguridad pública y vial, responsabilidad de todos: Guzmán Santos

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de septiembre de 2019.- Las libertades que heredamos de los héroes de la Independencia son por las cuales debemos seguir luchando, pero no con violencia, sino con respeto a las leyes y respeto al prójimo.

Así lo afirmó el director de la Policía Vial de Oaxaca, José Guzmán Santos, al presidir este miércoles la ceremonia de arrío de la Bandera Nacional, en la Alameda de León, donde sostuvo que en materia de seguridad pública y seguridad vial, la responsabilidad es de todos.

En presencia del titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas, así como mandos de la corporación, destacó el trabajo conjunto del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, en distintos rubros.

“Reconocemos que no es fácil la tarea que le ha tocado enfrentar al Presidente; tarea a la que se han sumado los gobernadores de los estados, entre ellos el de Oaxaca, uno de los estados más visitados por el señor Presidente, y eso, es muestra de la preocupación que tiene por nuestra tierra.

“Es por eso que la tarea del Gobierno del Estado es grande, pero el compromiso es

mayor, pues se tiene la voluntad de hacer que las políticas públicas para el

desarrollo de nuestros pueblos indígenas”, expuso.

Destacó igualmente la aportación de las mujeres en la lucha independentista, como el caso de Josefa Ortiz de Domíguez.

“No debemos olvidar que patria también es reconocer el esfuerzo y sacrificio que hacen diariamente nuestras fuerzas armadas, que desde 1821 han representado seguridad, protección y ayuda para todos los habitantes de nuestro país.

Así también cada una de las corporaciones que integran nuestra Secretaria de Seguridad Pública, quienes día a día, acudimos con vocación de servir a nuestra sociedad”, dijo el titular de la Policía Vial.

Guzmán Santos aprovechó para hacer un reconocimiento y homenaje al pintor Francisco Toledo, quien falleció el pasado 5 de septiembre en la capital oaxaqueña.

Tambien le puede interesar: