Inicio Minuto a Minuto Localizan restos humanos en Valles Centrales de Oaxaca; podría ser de una mujer

Localizan restos humanos en Valles Centrales de Oaxaca; podría ser de una mujer

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja. 

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de marzo de 2022.- En busca de una mujer desaparecida desde el 26 de enero de 2018, personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y de otras instituciones, halló restos humanos en la zona metropolitana de la capital.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación 07/VGAVS-UEDF/2018, la noche de la fecha referida, la ciudadana A. M. D. A. fue vista por última vez en inmediaciones de su domicilio particular, ubicado en la agencia de San Martín Mexicapan, ciudad de Oaxaca, sin que hasta la fecha se conozca su paradero.

Por ello, como parte de la labor de investigación en casos de personas reportadas como No Localizadas y Desaparecidas, la Fiscalía y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Oaxaca (Cebpeo) coordinaron y ejecutaron un operativo de búsqueda de la persona del sexo femenino identificada como A. M. D. A., realizado en diferentes puntos de la región de Valles Centrales.

Las acciones de búsqueda fueron realizadas los días 7, 8 y 9 de marzo del año en curso en la agencia de San Martín Mexicapan y la zona arqueológica de Monte Albán y corrieron a cargo de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad -a través de su Unidad Especializada en Desaparición Forzada- que trabajaron en conjunto con la Cebpeo, contando con el apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Producto de una exhaustiva labor de búsqueda, el pasado miércoles 9 de marzo, el equipo multidisciplinario de la Fiscalía localizó restos humanos en inmediaciones de la zona arqueológica de Monte Albán, los cuales serán sometidos a estudios de genética forense para determinar su identidad y las causas del fallecimiento.

Tambien le puede interesar: