Inicio Minuto a Minuto Claman #JusticaParaVilma, mujer asesinada en Ciudad Ixtepec

Claman #JusticaParaVilma, mujer asesinada en Ciudad Ixtepec

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de marzo de 2022.- ¡Justicia para Vilma! ¡Ya basta de violencia contra las mujeres! ¡Basta de impunidad! ¡Nos tocan a una, nos tocan a todas!

Esas son parte de las consignas que la tarde de este jueves resonaron en las calles de Ciudad Ixtepec, municipio de la región del Istmo, tras el asesinato de Vilma A. Z., de 45 años de edad.

El probable feminicidio ocurrió anoche en un domicilio de la colonia Moderna en que uno o varios sujetos ultimaron a golpes a la mujer; el cuerpo fue descubierto por su hijo, cuando éste regresaba de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para visitarla.

Tocó la puerta del domicilio en repetidas ocasiones, pero nadie le abrió, por lo cual decidió romper el vidrio; al ingresar, halló a su madre ensangrentada, por lo cual pidió el auxilio de las corporaciones de auxilio.

Sin embargo, los paramédicos corroboraron que ya no tenía signos vitales. Esta tarde, las calles de Ciudad Ixtepec se vistieron de luto pero también de exigencias a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para que investigue a la brevedad, detenga y se castigue al o a los probables responsables del crimen.

Tambien le puede interesar: