Inicio Minuto a Minuto Sin freno violencia contra mujeres en Oaxaca: matan a una en Ixtepec

Sin freno violencia contra mujeres en Oaxaca: matan a una en Ixtepec

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de marzo de 2022.- La ola de violencia en contra de las mujeres crece y anoche, a escasas horas de haber conmemorado el Día Internacional de la Mujer, una femenina fue hallada muerta, con huellas de violencia.

En un domicilio de la colonia Moderna de Ciudad Ixtepec, municipio de la región del Istmo, fue hallado el cuerpo de la víctima, identificada de manera preliminar como Vilma A. Z., de 45 años de edad; presuntamente presentaba disparos de arma de fuego.

Hasta el momento no hay información al respecto y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició las investigaciones bajo los protocolos de feminicidio.

UN EJECUTADO

Por otra parte, la mañana de este jueves, una persona del sexo masculino fue ejecutada en Juchitán de Zaragoza, pero los familiares levantaron de inmediato el cuerpo a bordo de un mototaxi.

El crimen se cometió en la calle Constitución de la Séptima Sección, presuntamente por parte de dos sujetos que agredieron a balazos a la víctima, aún no identificada.

OTRO MUERTO

Por otra parte, en San Agustín de las Juntas, municipio de la zona conurbada a la capital, fue hallado sin vida un individuo de edad avanzada, en estado de putrefacción.

Fue en una vivienda ubicada en el paraje “El Tablón” en que se halló el cadáver de quien fue identificado de manera preliminar como Félix F.

CAMPAÑA VIOLENTA

Por otra parte, también anoche pero en Santa Cruz Xoxocotlán y en el marco del inicio de las campañas para la elección extraordinaria de concejales, en la agencia de Esquipulas se registró una agresión, al parecer de perdigones con armas hechizas.

Tres fueron las víctimas, presuntamente militantes del Partido Morena, quienes interpusieron su denuncia anoche en la Fiscalía General del Estado.

Tambien le puede interesar: